lunes, 16 de agosto de 2010

Filmografías / Programa Cultural TV


FILMOGRAFÍAS es un programa cultural de televisión financiado por el Fondo Audiovisual que será exhibido por Canal 13C a partir de agosto del año 2010 en el cual Blanca Lewin entrevista a los Directores de la Nueva Generación del Cine Chileno.Este programa busca difundir los estrenos nacionales del Bicentenario, revelar sus procesos de producción, ahondar en la propuesta creativa de su Director, y dar a conocer los desafíos técnicos, artísticos y comerciales a los que se enfrentan.










FILMOGRAFÍAS busca fortalecer y diversificar la presencia de la producción cinematográfica nacional en la parrilla programática televisiva, aportando en la creación de audiencias con un espacio de difusión y reconocimiento para el cine chileno actual, que fomente el interés de los telespectadores por la realización de esta nueva generación de Directores, quienes con sus propuestas renuevan la reflexión sobre la identidad cultural de nuestro país.


La primera temporada de FILMOGRAFÍAS contempla la exhibición de 8 capítulos de 30 minutos cada uno, con una transmisión semanal de estreno y 5 repeticiones a partir de agosto por la señal del 13C.
Cada capitulo está dedicado a un Director de la Nueva Generación del Cine Chileno. Mediante una conversación amena y directa entre ellos y nuestra conductora Blanca Lewin, analizaremos su última película, profundizaremos en sus motivaciones personales para realizarla, sus desafíos creativos, las dificultades técnicas del oficio cinematográfico en nuestro país y el impacto cultural que las temáticas de sus películas pueden tener en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario